Con la reconstrucción mamaria se conseguirá restaurar por completo la imagen corporal eliminando la necesidad de llevar prótesis externas, dando un aspecto natural a la mama y mejorando la calidad de vida de la paciente.

Muchas mujeres que han tenido una Mastectomía (operación quirúrgica para extirpar todo o parte del seno con el fin de tratar o prevenir el cáncer de mama) tienen la opción de hacerse reconstruir la forma de la mama que fue extirpada.
Esto puede realizarse usando implantes
Existen numerosas técnicas para reconstruir la mama: expansión tisular y posterior implante de prótesis, prótesis cubierta por colgajo dorsal ancho (tejido de la espalda), colgajo DIEP (tejido del abdomen) o variantes.
Cada caso requerirá un estudio individualizado para decidir la mejor opción de reconstrucción.

Qué podría hacer la reconstrucción mamaria:
» Mejorar tu autoestima e imagen corporal
» Borrar parcialmente los recuerdos físicos de tu enfermedad

Postoperatorio:
Suele ser bien tolerado en la mayoría de los casos. Es normal que noten molestias en la zona que se calman con los analgésicos por vía oral.
Se utiliza un corpiño post quirurgico que se recomienda mantener día y noche durante 3-4 semanas.
La reincorporación a la vida habitual se realiza entre el 3º y 7º día teniendo la precaución de no realizar esfuerzos con los miembros superiores ni deporte intenso durante el primer mes.
El resultado definitivo de una mastopexia no se evidencia hasta el 3º-6º mes cuando el tejido mamario se ha remodelado y expandido y las cicatrices se han vuelto prácticamente inapreciables.

CÓRDOBA

Av. Colon 168 7°B (*0702)

+54 351 3444394

RIO CUARTO

Fotheringham 282

0358 15-422-0578

Córdoba, Argentina

Consultar