Indicaciones
La liposucción es el procedimiento ideal para aquellos pacientes, tanto varones como mujeres, que presentan acúmulos de grasa localizada resistentes a las dietas y el ejercicio. Es importante recordar que la lipoescultura es un tratamiento que permite modelar la figura tratando las zonas problema y que no es un tratamiento dirigido a la pérdida de peso.
Cirugía
La liposucción es un procedimiento quirúrgico que debe realizarse en quirófano y por un especialista en cirugía plástica. Dependiendo de la zona a tratar, se puede realizar con anestesia local y sedación, anestesia epidural y sedación o anestesia general.
Se realiza a través de incisiones mínimas que permiten la introducción de una cánula a través de la cual se extrae la grasa. Con ello se consigue una completa remodelación corporal.
Una vez finalizada la intervención se coloca una prenda compresiva (faja) que el paciente deberá llevar durante las primeras semanas postoperatorias.
Postoperatorio
La reincorporación a la vida habitual es muy variable dependiendo del volumen extraído. Es normal presentar molestias, hinchazón o pequeños hematomas en la zona intervenida pero se toleran bien con analgésicos por vía oral y van desapareciendo espontáneamente.
Es recomendable el uso de masajes de drenaje linfático post operatorios para favorecer la recuperación.
La faja se debe mantener durante el primer mes postoperatorio.
El resultado definitivo se suele obtener entre los 40-70 días postoperatorios. Son resultados muy satisfactorios y estables siempre que se mantenga una vida sana postoperatoria.