Indicaciones
Está indicado en aquellos pacientes que presenten flacidez o descolgamiento a nivel de la cara interna de los muslos, generalmente producido tras una importante pérdida de peso o con el envejecimiento. En algunos casos, se puede combinar con liposucción o lipoescultura para conseguir un mejor resultado.
Cirugía
El procedimiento se realiza en quirófano bajo anestesia general y tiene una duración de 1 hora y media aproximadamente. Se realiza una incisión en la parte superior e interna del muslo (con lo quedará una cicatriz escondida a nivel inguinal) y se elimina el exceso cutáneo-graso. En algunos casos será necesaria la colocación de drenajes que se mantienen 24 horas. El paciente saldrá de quirófano con una faja.
Postoperatorio
Suele ser bien tolerado en la mayoría de los casos. Es normal que noten molestias, pequeños hematomas o sensación de tensión en la zona que se calman con los analgésicos por vía oral.
Se deben evitar los ejercicios y esfuerzos durante el primer mes. Durante este tiempo se recomienda mantener la faja o prenda compresiva.
Es recomendable el uso de masajes de drenaje linfático post operatorios para favorecer la recuperación.