El aumento mamario o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen mamario y mejorar la forma consiguiendo una mayor armonía corporal.

El aumento mamario es el único método definitivo para conseguir un aumento del volumen mamario (tamaño) mediante la implantación quirúrgica de una prótesis mamaria.
» Para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños (Hipoplasia mamaria)
» Para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos/lactancias (Involución mamaria)
» Para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama (reconstrucción mamaria)

Indicaciones
El aumento mamario está indicado en todas aquellas pacientes que pretendan aumentar el volumen y mejorar la forma de su pecho; bien por una pérdida de volumen tras una pérdida de peso, por la atrofia del tejido tras el embarazo y la lactancia, en asimetrías mamarias o simplemente por mejorar la imagen corporal.

Cirugía
El procedimiento se debe realizar en quirófano con anestesia general. Dependiendo de la vía de abordaje decidida, se realizará una incisión en el surco submamario o alrededor de la areola. La duración de la intervención es de 1 a 2 horas. Tras la misma, se coloca un corpiño.

Postoperatorio
Suele ser bien tolerado en la mayoría de los casos. Es normal que durante los primeros días se note una sensación de hinchazón y presión en la región mamaria así como molestias que van mejorando progresivamente.
El corpiño post quirurgico que se recomienda mantener día y noche durante 3-4 semanas.
La reincorporación a la vida habitual se realiza entre el 3º y 7º día teniendo la precaución de no realizar esfuerzos con los miembros superiores ni deporte intenso durante el primer mes.
Una vez superado el postoperatorio inmediato se realizarán revisiones a los 3, 6 y 12 meses.

CÓRDOBA

Av. Colon 168 7°B (*0702)

+54 351 3444394

RIO CUARTO

Fotheringham 282

0358 15-422-0578

Córdoba, Argentina

Consultar